Notas


Comisión de Evaluación Ambiental de Los Ríos aprobó proyecto de piscicultura Cocule en Río Bueno

Archivo | Luis Vergara (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por siete votos a favor y cuatro en contra, la comisión que la integra el gabinete del gobierno regional aprobó la Declaración de Impacto Ambiental de la iniciativa que busca instalar una piscicultura de flujo abierto.

La Seremi de Medio Ambiente, Carla Peña, señaló que con esto concluye el trabajo de la Comisión y que ahora es competencia del Servicio de Evaluación Ambiental generar la resolución de calificación ambiental respectiva.

Se manifestaron en contra los Seremis de Salud, Desarrollo Social y Minería, argumentos que tomó en consideración el Intendente Egon Montecinos para también rechazar esta idea.

Así lo señaló el Seremi de Gobierno Marco Leal, quien sostiene que los principales fundamentos del jefe regional dicen relación con el impacto que el proyecto va a generar en la cultura del pueblo mapuche y los eventuales perjuicios en contra de la población con el suministro de antibióticos al afluente.

A ello se suma el planteamiento que realizaron los municipios de Río Bueno y La Unión en relación a las incoherencias del proyecto y su implementación con la estrategia de desarrollo regional.

El proyecto consiste en la instalación de una piscicultura de flujo abierto, orientada a la producción de ovas, alevines, smolts y reproductores de salmonídeos, que se localizaría en el sector denominado Cocule, al poniente del cruce del mismo nombre que atraviesa la Ruta 5 Sur entre Río Bueno y La Unión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados