Una colonia de cerca de 3 mil murciélagos atormenta a los vecinos del sector Michaihue en San Pedro de la Paz. Desde la Seremi de Salud recordaron que se trata de una especie protegida.

Hace más de cinco años que los murciélagos llegaron a los denominados “departamentos de lata de Michaihue”, pero según los vecinos, ahora la situación se complicó, porque no sólo se dejan ver de noche, sino que también de día.

Son cerca de 300 las familias afectadas. La presidenta del comité habitacional, Ivonne Briones, señaló que los animales ya han ingresado a las viviendas:

A raíz de este problema, el concejal Felipe Vásquez insistió en la necesidad de declarar alerta sanitaria:

Uno de los murciélagos fue entregado a la Seremi de Salud y se están realizando los análisis para saber si era portador de rabia o no. Ante la preocupación de los vecinos, el seremi Mauricio Careaga recordó que se trata de una especie protegida.

La autoridad sanitaria llamó a que si algún vecino del sector encuentra un murciélago, debe tomarlo utilizando un guante, guardarlo en una bolsa y llevarlo al Departamento de Medio Ambiente de la Seremi de Salud.