Notas
Colonia de 3 mil murciélagos atemoriza a vecinos de San Pedro de la Paz
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una colonia de cerca de 3 mil murciélagos atormenta a los vecinos del sector Michaihue en San Pedro de la Paz. Desde la Seremi de Salud recordaron que se trata de una especie protegida.

Hace m√°s de cinco a√Īos que los murci√©lagos llegaron a los denominados “departamentos de lata de Michaihue”, pero seg√ļn los vecinos, ahora la situaci√≥n se complic√≥, porque no s√≥lo se dejan ver de noche, sino que tambi√©n de d√≠a.

Son cerca de 300 las familias afectadas. La presidenta del comit√© habitacional, Ivonne Briones, se√Īal√≥ que los animales ya han ingresado a las viviendas:

A raíz de este problema, el concejal Felipe Vásquez insistió en la necesidad de declarar alerta sanitaria:

Uno de los murciélagos fue entregado a la Seremi de Salud y se están realizando los análisis para saber si era portador de rabia o no. Ante la preocupación de los vecinos, el seremi Mauricio Careaga recordó que se trata de una especie protegida.

La autoridad sanitaria llam√≥ a que si alg√ļn vecino del sector encuentra un murci√©lago, debe tomarlo utilizando un guante, guardarlo en una bolsa y llevarlo al Departamento de Medio Ambiente de la Seremi de Salud.

URL CORTA: http://rbb.cl/96rr
Tendencias Ahora