Por tercera semana consecutiva, “Capitán América: el soldado de invierno” lideró la taquilla de Estados Unidos y Canadá con ingresos de 26,6 millones de dólares, según cifras provisionales publicadas el domingo.

La cinta de acción protagonizada por Chris Evans ha recaudado 201,5 millones de dólares en total desde su estreno, detalló la firma que rastrea las cifras de la industria Exhibitor Relations.

En segundo lugar quedó el film animado “Rio 2″, una secuela dirigida por el brasileño Carlos Saldanha sobre las aventuras del guacamayo Blu, que obtuvo 22,5 millones este fin de semana y 75,4 en total en cuatro semanas.

Le siguió el estreno “Heaven Is For Real”, la historia de un niño estadounidense que afirma haber visitado el paraíso. Lanzada oportunamente el fin de semana de Pascua, el film vendió 21,5 millones de dólares en las taquillas.

En cuarto y quinto lugares quedaron otros dos estrenos: “Transcendence”, un thriller cerebral con Johnny Depp (11,2 millones) y “A Haunted House 2″, una parodia de los films de horror con Marlon Wayans y la participación del humorista de origen mexicano Gabriel Iglesias (9,1 millones).

Sexto quedó “Draft Day”, una nueva entrega de Ivan Reitman, autor de éxitos como “Ghostbusters” y “Up In The air”. El drama deportivo, donde Kevin Costner es un director de un equipo de fútbol americano decidido a reclutar a los mejores jugadores, ganó 6,9 millones de dólares el último fin de semana y 19,5 en total.

A continuación se ubicaron la saga adolescente “Divergente” (con 5,8 millones de dólares el fin de semana y 133,9 millones en total), el film de horror “Oculus” (5,2 millones de dólares; 21,2 en total) y la bíblica “Noé”, de Darren Aronofsky (5 millones de dólares; 93,3 en cuatro semanas).

Cerrando la lista de las diez películas más taquilleras quedó el largometraje “Dios no está muerto”, en el que un estudiante busca demostrar la existencia de Dios, que ganó 4,8 millones de dólares del viernes al domingo y 48,3 millones en total.

http://youtu.be/EacH0nVnMrY