Notas
Barrabravas se enfrentan con la policía y queman vehículos en Argentina
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hinchas violentos de Dock Sud, club de la Primera C de f√ļtbol, quemaron veh√≠culos durante un enfrentamiento con la polic√≠a este lunes, episodio de violencia que se sum√≥ a otros sucedidos el fin de semana en la divisi√≥n de ascenso argentina.

Los barrabravas enfrentaron con piedras y botellas a los policías frente al estadio de Dock Sud, en la periferia sur de Buenos Aires, donde prendieron fuego a tres automóviles de dirigentes de Laferrere, mientras se jugaba un partido entre ambos conjuntos.

El encuentro, v√°lido por la 33 fecha de la Primera C y que Deportivo Laferrere ganaba 1-0, tuvo que ser suspendido.

“El encuentro se jugaba sin p√ļblico visitante y en un momento la hinchada local sali√≥ a la calle y comenz√≥ a tirar piedras y botellas hacia el estadio”, explic√≥ a la televisi√≥n Fabi√°n Perrone, jefe del operativo.

“Nosotros repelemos la agresi√≥n y los hinchas incendian veh√≠culos de directivos de Laferrere. En ese momento se jugaba tiempo de descuento y los locales iban perdiendo por un tanto”.

Directivos y jugadores del equipo ganador tuvieron que ser escoltados por la policía hasta la sede de su club.

El enfrentamiento se suma a un fin de semana negro con incidentes en el f√ļtbol de ascenso.

El viernes hinchas de Villa San Carlos habían enfrentado a la policía en vísperas de consumarse su descenso, que obligó a suspender el partido ante Boca Unidos.

Además, en el clásico entre Temperley y Los Andes, un grupo de hinchas también se enfrentó con la policía en las inmediaciones del estadio donde se jugaba el encuentro.

La violencia en el f√ļtbol argentino caus√≥ 24 muertos entre 2012 y 2013, y la cifra se eleva a 187 en los √ļltimos 40 a√Īos, seg√ļn la organizaci√≥n no gubernamental Salvemos al F√ļtbol (SAF).

http://youtu.be/XhkqMdnw3nE

URL CORTA: http://rbb.cl/96r8
Tendencias Ahora