Hinchas violentos de Dock Sud, club de la Primera C de fútbol, quemaron vehículos durante un enfrentamiento con la policía este lunes, episodio de violencia que se sumó a otros sucedidos el fin de semana en la división de ascenso argentina.

Los barrabravas enfrentaron con piedras y botellas a los policías frente al estadio de Dock Sud, en la periferia sur de Buenos Aires, donde prendieron fuego a tres automóviles de dirigentes de Laferrere, mientras se jugaba un partido entre ambos conjuntos.

El encuentro, válido por la 33 fecha de la Primera C y que Deportivo Laferrere ganaba 1-0, tuvo que ser suspendido.

“El encuentro se jugaba sin público visitante y en un momento la hinchada local salió a la calle y comenzó a tirar piedras y botellas hacia el estadio”, explicó a la televisión Fabián Perrone, jefe del operativo.

“Nosotros repelemos la agresión y los hinchas incendian vehículos de directivos de Laferrere. En ese momento se jugaba tiempo de descuento y los locales iban perdiendo por un tanto”.

Directivos y jugadores del equipo ganador tuvieron que ser escoltados por la policía hasta la sede de su club.

El enfrentamiento se suma a un fin de semana negro con incidentes en el fútbol de ascenso.

El viernes hinchas de Villa San Carlos habían enfrentado a la policía en vísperas de consumarse su descenso, que obligó a suspender el partido ante Boca Unidos.

Además, en el clásico entre Temperley y Los Andes, un grupo de hinchas también se enfrentó con la policía en las inmediaciones del estadio donde se jugaba el encuentro.

La violencia en el fútbol argentino causó 24 muertos entre 2012 y 2013, y la cifra se eleva a 187 en los últimos 40 años, según la organización no gubernamental Salvemos al Fútbol (SAF).

http://youtu.be/XhkqMdnw3nE