Un nuevo equipo de médicos fue contratado para trabajar en los centros de salud municipales en Osorno. Esto último, con el propósito de enfrentar la eventual demanda que se ha desencadenado, en especial, por pacientes con enfermedades respiratorias agudas.

La directora del departamento de Salud Municipal, Ximena Acuña, explicó que de 40 profesionales se aumentó a 45 el número de médicos que forman parte de la planta. A esto se suman otros 7 para alcanzar los estándares que la población requiere.

Lo anterior se traduce en la existencia de un profesional de la salud por cada 3 mil habitantes. Al respecto, Ximena Acuña señaló que se pretende alcanzar dicha meta.

Señaló, además, que para ello se busca generar plazas atractivas a fin de revertir la carencia médica que persiste en la atención primaria local, destacando la colaboración de un profesional con vocación social.

La profesional médico señaló que por ahora no existen indicios de estar frente a algún brote de enfermedades respiratorias, las que mayormente colapsan los servicios de Atención Primaria, en donde también se estaría aplicando un plan de segregación que descomprima la carga laboral de los doctores, el que consiste en entregar a enfermeros la revisión de casos crónicos.