Pese a reunirse con el alcalde de Lanco, los alumnos del Liceo Técnico Camilo Enríquez mantienen la toma indefinida del establecimiento por mejora de infraestructura.

Se trata de más de 30 jóvenes que pertenecen a las especialidades de párvulo y construcción en metálica, quienes a la 01:00 de este lunes se tomaron el liceo, bloqueando los accesos con mobiliario e impidiendo el normal desarrollo de las clases.

Según la vocera de los movilizados, María Pichuñante, aseguró que llevan tres años pidiendo la ampliación del comedor, que en la actualidad permite 30 alumnos, para un número superior a los 300 que reciben alimentación. Además, exigen la compra de equipamiento para los talleres de párvulo y construcción en metálica.

Tras reunirse con los alumnos el alcalde de Lanco, Rolando Peña, aseguró que el municipio se comprometió a realizar una serie de acciones para mejorar las condiciones actuales de los estudiantes.

La autoridad comunal no descartó el desalojo del recinto si los alumnos no aceptan la propuesta del municipio.

María Pichullante dijo que no aceptarán lo propuesto por el municipio, porque quieren soluciones reales y no calmantes.

Junto a ello, la vocera criticó la intención del alcalde de querer desalojarlos.

Los alumnos insistieron que de ser desalojados, saldrán pacíficamente del recinto, pero aseguraron que posteriormente continuarán con las acciones de presión hasta que sus demandas sean resueltas por las autoridades.