Después de que los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi obligaran a modificar su programación habitual, los Óscar recuperan su “rutina”, ya que las nominaciones serán anunciadas el 15 de enero y la gala se celebrará el domingo 22 de febrero de 2015.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos informó además la semana pasada que sus 6.000 miembros votarán las nominaciones entre el 29 de diciembre y el 8 de enero, una semana antes de ser anunciadas.

Los afortunados que opten a la estatuilla dorada se reunirán el 2 de febrero en el tradicional almuerzo de nominados, mientras que las votaciones finales para designar a los ganadores se desarrollarán entre el 6 y el 17.

La 87° edición de los premios Óscar tendrá lugar en el Teatro Dolby de Los Angeles a partir de las 16:00 horas (21:00 horas del lunes en Chile) y darán por terminada la temporada de premios.

Este año la entrega tuvo que celebrarse el 2 de marzo para no coincidir con los juegos de Sochi, que tuvieron lugar del 7 al 23 de febrero en Rusia.