Vecinos de calle Las Heras con Salas en Concepción, siguen preocupados por la falta de decisión de la autoridad sobre el destino que se dará a las ruinas del Liceo Balmaceda, el que ha estado en desuso tras el terremoto de 2010.

No es primera vez que los vecinos expresan inquietud por la inseguridad que provoca el edificio en ruinas, el cual calificaron como cobijo para drogadictos y delincuentes.

Los vecinos realizaron un llamado al municipio de Concepción a definir su uso, que ha sido bodega de una empresa que reparaba calles, fracasó como estacionamiento para la PDI, que queda a una cuadra y hasta un no confirmado uso temporal para los locatarios del siniestrado mercado central.

Rodrigo Saavedra vive frente al ex recinto escolar, y asegura que su vehículo quedó manchado por esa práctica incurriendo en costos. Pero lo peor es la desidia de las autoridades que dejaron botado el lugar.

Hoy domingo un grupo de 25 personas, todos vestidos con uniforme militar, con lentes y cascos de seguridad, y armas adaptadas, practicaban el air soft, otra modalidad, cuyo organizador, Hugo Fierro, aseguró no causa problemas a los vecinos, porque los proyectiles esféricos, no son más grandes que lentejas, no hieren ni manchan.

Otras vecinas también reclamaron por el clima de inseguridad que rodea a las ruinas del Balmaceda y desconocían de los juegos, ya que los cultores estacionan sus automóviles dentro.

Los vecinos reiteraron el llamado al municipio para que decidan pronto el destino del antiguo y prestigioso liceo, para terminar con la sensación inseguridad.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)