temas del día

Notas


Seremi de Justicia Y Sernam de Los Ríos coordinan apoyo a mujer víctima de violencia en el Ranco

José Aedo (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el Hospital Juan Morey de La Unión llegaron la directora regional del Sernam Paula Cárdenas y el Seremi de Justicia, Alejandro Reyes para entregar contención y apoyo jurídico a la mujer de 36 años que el 16 de abril fue agredida con un machete por su pareja en la localidad de Rapaco.

En este contexto el Titular de Justicia en Los Ríos sostuvo que se le indicó a la víctima cuál era su situación jurídica y los pasos a seguir en caso de iniciar acciones legales.

En cuanto a los aspectos legales, el Seremi de Justicia explicó que se analiza, desde Tribunales y la Fiscalía, cuál es la calificación jurídica del delito en el que se vio expuesta la víctima, además de apoyarla en las decisiones legales que tome a futuro.

Finalmente la directora regional del Sernam, hizo un llamado a la comunidad a no naturalizar este tipo de actos y a entender la violencia contra la mujer como una realidad social de la cual la sociedad se debe hacer cargo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados