El senador DC Jorge Pizarro salió a aclarar la postura de su partido, ante las críticas que han surgido por parte de parlamentarios de oposición al rol que están cumpliendo en la discusión del proyecto de Reforma Tributaria.

Esto, después de que se aprobara el proyecto en general en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

Para el ex Presidente del Senado, su bancada sí aprobará la Reforma Tributaria ya que es una ley que, a su juicio, beneficia a la gran mayoría de los chilenos. No obstante, cree que aún puede ser mejorada.

Pizarro, ante las constantes críticas de la UDI de que este proyecto perjudicará a la clase media, expresó que estas afirmaciones son falsas ya que se ha visto lo positivo de las reformas tributarias en países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Según Pizarro, donde se deben hacer correcciones es en el impuesto específico a los alcoholes, ya que éste podría perjudicar a las pequeñas pisqueras del norte del país.

Mientras, el diputado UDI y miembro de la Comisión de Hacienda, Ernesto Silva, enfatizó que los argumentos utilizados por los parlamentarios oficialistas para defender la reforma tributaria no son convincentes e insistirán en los perjuicios que, a su parecer, tiene el proyecto del Gobierno.

Por su parte, el economista Uri Wainer cree que las defensas y la creencia de que esta reforma afectará a las Pymes es infundada, ya que proviene de los grandes conglomerados económicos y no de los supuestos afectados.

La próxima semana se continuará discutiendo en particular los puntos de la Reforma Tributaria, mientras se espera que el Gobierno entregue nuevas indicaciones sustitutivas para que en junio pase a su segundo trámite legislativo en el Senado.