Un hombre de 24 años fue detenido por Carabineros acusado de agredir a su pareja con un hacha en la localidad de Alerce Sur, en Puerto Montt .

Un vecino del Villa Campos de Alerce reportó telefónicamente a Carabineros del hecho de violencia intrafamiliar. Tras esto, personal de la Tenencia de Alerce concurrió al lugar, encontrando a la pareja aún discutiendo en la vía pública. La mujer, en tanto, se encontraba sangrando y mantenía a su bebé en brazos.

En ese lugar la víctima manifestó a los efectivos que momentos antes, y mientras compartían al interior del inmueble con su conviviente, él la había agredido con golpes de puño. Posteriormente el sujeto tomó un hacha de gran tamaño e ingresó a la habitación donde pernoctaba la hija de ambos, de un año. En este momento la mujer se habría interpuesto delante del hombre, recibiendo el golpe con el hacha.

Así lo comentó a Radio Bío Bío el oficial de ronda de Carabineros de la Prefectura Llanquihue, capitán Luis Gomez .

La victima junto a la menor fueron trasladadas hasta el servicio de urgencia del Hospital Base de Puerto Montt. En tanto, se dio cuenta del hecho al fiscal de turno de la capital regional de Los Lagos, quien dispuso que el autor de las lesiones -identificado como Luis Yáñez García de 24 años- quede detenido en la unidad policial para el control de su detención por el delito de femicidio frustrado, en el contexto de violencia intrafamiliar .