La policía de Investigaciones realiza las diligencias para dar con él o los autores del robo con violencia que terminó con la vida de un empresario gastronómico en San José de la Mariquina.

Se trata de Hernán Aranda Uribe de 58 años, propietario del Restaurant y Cabañas Pancul, quien el pasado viernes fue encontrado en el estacionamiento del recinto con signos de haber sido agredido.

Tras el hecho el hombre fue trasladado en primera instancia por sus familiares hasta un centro asistencial local, y posteriormente hasta el Hospital Base de Valdivia, donde esta madruga falleció producto de la gravedad de las lesiones que habría recibido.

La hipótesis que maneja carabineros es que desconocidos abordaron al empresario para quitarle su vehículo y una importante cantidad de dinero, según confirmó el capitán de carabineros de la Subcomisaría de Lanco, Victor Echais.

El oficial informó que la tardanza en dar aviso de lo ocurrido, ha imposibilitado dar con él o los autores de este hecho, por lo que la Fiscalía de Mariquina solicitó a la PDI realizar las diligencias respectivas.

Hernán Aranda además posee otro establecimiento de similares características en la comuna de Los Lagos.