¿Para qué pensar en una nueva historia cuando existe una que funcionó hace más de 20 años atrás? Al parecer, esta es la mentalidad que muchas distribuidoras y productoras de cine han aplicado en la última década al momento de realizar sus trabajos cinematográficos.

Hay quienes piensan que es una forma de rendir homenaje, en cambios otros creen que es principalmente por falta de originalidad. Lo cierto es que Hollywood trabaja para sacar adelante nuevas entregas, remakes y reboots de varias de las películas más memorables del séptimo arte.

Y es que tanto es la moda por traer de vuelta las películas de antaño, que actualmente se considera al remake como un subgénero dentro del ámbito cinematográfico, una categoría independiente, aunque no demasiado querida, la cual tiene sus propias características temáticas y estéticas.

Así es como dentro de los próximos meses se esperan una serie de estrenos de secuelas, remakes y reboots de varios clásicos del cine que marcaron la infancia de muchos. Uno de los más esperados es la nueva entrega de los Gremlins, que este 2014 cumplen 30 años desde su estreno, según consignó Yahoo Cine.

A continuación les dejamos las principales películas que podrían volver a ver próximamente en la gran pantalla.

1. Loca Academia de Policías
Es una de las películas confirmadas que volverán en una secuela, según confirmó el diario español El Economista. Este film tuvo un enorme éxito taquillero en los ochentas cuando se realizaron las primeras 6 partes y logró lo mismo en los noventas cuando salió la séptima cinta. Ahora gracias a los cómicos estadounidenses Keegan-Michael Key y Jordan Peele llegará la octava parte de las locuras del agente Mahoney y el resto de su escuadrilla.
http://youtu.be/ohkQSnXj74A

2. Los Gremlins
Los pequeños monstruos verdes junto al adorable Gizmo están listos para volver a hacer de las suyas en esta nueva generación. La cinta que fue estrenada en 1984, está en pleno proceso de negociaciones entre los ejecutivos de Warner Bros. y la compañía de Steven Spielberg, Amblin Entertainment. Lo único que se tiene claro por ahora, según Yahoo Cine, es que será un reboot de la historia y se pretende trabajar con el director de la cinta original, Joe Dante.
http://youtu.be/LTv_lC8YmF4

3. Los Goonies
Otro éxito ochentero que tendrá secuela y que ya se encuentra en marcha es la cinta de Steven Spielberg, Los Goonies. Para esta entrega será el reparto de la primera versión el que esté encargado de volver a revivir las aventuras del grupo junto con el director original Richard Donner, así lo confirmó éste al portal de espectáculos TMZ mientras firmaba autógrafos en Beverly Hills.
http://youtu.be/kFEfHCJG4G4

4. Los Cazafantasmas
Estrenada en 1984, la tercera parte de este clásico no será dirigida por Ivan Reitman, esto luego del fallecimiento de uno de los actores originales de la cinta, Harold Ramis. Pese a esto, Reitman seguirá vinculado como productor al proyecto de Sony que empezará a rodarse en Nueva York a principios de 2015, informó la revista online de espectáculos, Deadline. Según las últimas noticias, el estudio estaba negociando con los directores de Lego La película, Chris Miller y Phil Lord, pero ambos han decidido pasar del proyecto.
http://youtu.be/fenQdkWbwaE

5. Poltergeist
Para el 13 de febrero de 2015 está programado el estreno de una de las película que aterrorizó los cines en 1982, de acuerdo a lo indicado por el sitio de entretenimiento estadounidense, The Wrap. Poltergeist regresará con un reboot a la pantalla grande de manos de Gil Kenan y Sam Raimi, productor y director respectivamente. Ahora la historia no se centra en la familia Freeling sino en los Bowen, quienes se trasladan a vivir a un barrio y en su nuevo hogar comenzarán a suceder cosas extrañas e inexplicables.
http://youtu.be/5ytjaMfoF2M