temas del día

Notas


Incendio forestal en Santo Domingo está contenido según Conaf: Trabajan en sofocar fumarolas

Imagen del incendio | Patricio Balladeres en Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Contenido, pero aún con algunos focos en quebradas del sector noroeste, se mantiene el incendio forestal del cruce La Manga-Bucalemu en la comuna de Santo Domingo, según el último informe de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Así lo informó el Gerente de Manejo del Fuego del organismo, Sergio Mendoza, quien señaló que la última medición en el lugar, determinó que la superficie afectada es de 190 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo, y que se mantienen trabajando tres brigadas de Conaf, una brigada del Ejército y tres helicópteros de Onemi.

“El trabajo de ayer (sábado) fue efectivo, porque se consolidaron las líneas cortafuegos en todo el perímetro del incendio, lo que nos permite decir que está contenido. Hoy se está trabajando en sofocar algunas fumarolas en la parte noroeste del siniestro, en sectores de quebradas con bosque nativo. Una vez que nos cercioremos que no hay peligro de reactivación, lo daremos por controlado”, aseveró Mendoza.

En este mismo sentido, comunicó que el sábado a las 19:00 horas Conaf Región de Valparaíso informó que el incendio forestal de la zona alta de Valparaíso, denominado Fundo Los Perales, fue controlado y que la superficie total afectada fue de 965,2 hectáreas.

En el lugar se mantienen desplegadas seis brigadas, dos aviones y dos helicópteros de Conaf, mientras que por el Sistema de Protección Civil, coordinado por Onemi, cuenta con una brigada de la Armada, 10 helicópteros y seis aviones.

La labor que se realiza ahora es lo que se denomina brigadas guardias de ceniza, las que van liquidando cualquier posibilidad de “punto caliente” al interior del perímetro del incendio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados