El director regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), Marcelo Aguilar Vergara, realizó un llamado con el fin de que los emprendedores puedan acceder a los beneficios que el Gobierno está implementando en ayuda de los damnificados por el gigantesco incendio en Valparaíso.

“Si eres emprendedor y tu maquinaria, material de trabajo o insumos se vieron afectados por el incendio ocurrido el pasado 12 de abril en Valparaíso, acércate al centro Re Emprende”, manifestó la autoridad de la Quinta Región.

El centro Re Emprende, impulsado por el ministerio de Economía y apoyado por Fosis, con el fin de de generar una ventanilla única de atención que permita registrar los daños y pérdidas relacionadas con el emprendimiento, funciona de 9:00 a 17:00 horas en el Auditorio Osmán Perez Freire, ubicado en Avenida Alemania con la calle Osmán Perez Freire, en cerro Mariposa.

Aguilar enfatizó su llamado principalmente al emprendedor básico, informal, que posteriormente será derivado a un programa especial del Fondo.

La iniciativa permitirá que los damnificados puedan adquirir maquinarias y/o insumos siniestrados.

El este sentido, el director recalcó “que a este apoyo del Gobierno, todos los emprendedores damnificados pueden acceder, sin importar su nivel de venta o si están o no formalizados. Como gobierno lo que nos importa es que puedan recuperar su emprendimiento”.

Cabe señalar que el Centro Re Emprende, que contempla la presencia de Fosis, Sercotec, Corfo, Gobierno Regional, BancoEstado, y Municipalidad de Valparaíso, estará atendiendo hasta el 25 del presente mes.

Además, la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social en conjunto con Fosis y la Seremi de Transportes coordinarán la habilitación de movilización que permita trasladar a los emprendedores desde los cerros afectados hasta el auditorio.