Notas
Fiscal de Valdivia es seleccionada para asistir a curso de litigación en EEUU
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una Fiscal de Valdivia, especializada en delitos de violencia intrafamiliar, fue seleccionada para asistir a un curso de litigación en California (Estados Unidos).

Se trata de la fiscal Patricia Ibarra, quien fue seleccionada para asistir en mayo de este a√Īo a un curso de ‚ÄúLitigaci√≥n Oral‚ÄĚ en la prestigiosa California Western School of Law (CWSL) en la ciudad de San Diego.

La abogada participará en esta capacitación junto a otros 9 fiscales de Chile, gracias a la Convocatoria de Perfeccionamiento al Extranjero realizada por la Fiscalía Nacional, a la que postularon 214 persecutores de nuestro país.

Ibarra se mostró satisfecha con esta selección, asegurando que esta herramienta le permitirá aplicar dichos conocimientos en las causas locales.

Patricia Ibarra asumi√≥ como Fiscal Adjunto del Ministerio P√ļblico en Valdivia en 2005 y desde entonces ha investigado una serie de casos relacionados con violencia intrafamiliar.

Entre estos el femicidio frustrado de una joven en el sector costero de Niebla, que finaliz√≥ con una condena de 13 a√Īos de presidio para su ex pololo, quien intent√≥ dar muerte a la v√≠ctima prendi√©ndole fuego tras arrojarle aguarr√°s en el rostro.

URL CORTA: http://rbb.cl/96cs
Tendencias Ahora