Una Fiscal de Valdivia, especializada en delitos de violencia intrafamiliar, fue seleccionada para asistir a un curso de litigación en California (Estados Unidos).

Se trata de la fiscal Patricia Ibarra, quien fue seleccionada para asistir en mayo de este año a un curso de “Litigación Oral” en la prestigiosa California Western School of Law (CWSL) en la ciudad de San Diego.

La abogada participará en esta capacitación junto a otros 9 fiscales de Chile, gracias a la Convocatoria de Perfeccionamiento al Extranjero realizada por la Fiscalía Nacional, a la que postularon 214 persecutores de nuestro país.

Ibarra se mostró satisfecha con esta selección, asegurando que esta herramienta le permitirá aplicar dichos conocimientos en las causas locales.

Patricia Ibarra asumió como Fiscal Adjunto del Ministerio Público en Valdivia en 2005 y desde entonces ha investigado una serie de casos relacionados con violencia intrafamiliar.

Entre estos el femicidio frustrado de una joven en el sector costero de Niebla, que finalizó con una condena de 13 años de presidio para su ex pololo, quien intentó dar muerte a la víctima prendiéndole fuego tras arrojarle aguarrás en el rostro.