El director de tránsito de la Municipalidad de Viña del Mar confirmó que en cuatro meses más se podría habilitar la calle Viana y la loza en la ciudad jardín, tras los trabajos se están realizando por los estacionamientos subterráneos en la Plaza Sucre.

Recordemos que la obra que comenzó hace un año y que ya terminó su fase crítica de acuerdo a lo anunciado por las autoridades, hecho por el cual el director de tránsito, Alamiro Arias, señaló que con la habilitación de esta vía, el centro de Viña del Mar se vería descongestionado en las calles Quillota, Arlegui y Quinta.

En relación a la obra de la Subida Alessandri, Arias informó que terminaría en los próximos dos o tres meses, puesto que ya se anuló la reversibilidad con flujo en ambos sentidos por una pista.

Además se refirió al flujo de automóviles del fin de semana, indicando que en la ciudad jardín se notó el reboté del movimiento vehicular por la restricción aplicada en Valparaíso por el incendio, teniendo un parque vehícular este fin de semana de 100 mil vehículos.

Sin embargo a pesar de haber incrementado la circulación de autos particulares, Arias, afirmó que no se produjo un colapso vial por la medida.