En un partido que fue de más a menos, Colo Colo y Universidad Católica igualaron 2-2 en el estadio Monumental en un choque donde el cuadro albo estrenó en sociedad la corona del torneo de Apertura.

En el inicio del encuentro, Colo Colo encontraría rápidamente la apertura de la cuenta luego que Emiliano Vecchio, a los 3 minutos de partido, recuperara una pelota en una mala salida de Universidad Católica. El ex Unión Española se sacó a los jugadores de encima, se acomodó y ubicó la pelota lejos de Toselli para decretar el 1-0 inicial.

Tras cartón Universidad Católica comenzaría a llegar sobre el arco de Justo Villar, pero la poca fineza de los delanteros cruzados, lo que sumado a la buena actuación del portero paraguayo, impedían la igualdad de los dirigidos por Rodrigo Astudillo.

Pese a tener la ventaja en el marcador, Colo Colo se diluía en ataque ante una Universidad Católica que cargaba preferentemente por las bandas para centrar al área en busca del empate.

Al minuto 27 Villar choca con Ramiro Costa, llevándose la peor parte el portero del ‘Cacique’, quien sería reemplazado a los 32 minutos por Álvaro Salazar.

Un minuto después, a los 33′, una buena jugada colectiva de Universidad Católica terminó en una chilena de Álvaro Ramos para habilitar a Costa que por medio de golpe de cabeza decretaba el empate parcial.

Pero tan solo 2 minutos duraría la igualdad en el estadio Monumental, ya que un buen desborde de Fierro por la derecha terminaría en centro al área que capitalizaría Felipe Flores para decretar el 2-1 de Colo Colo a los 35 minutos con una vistosa volea de pierna izquierda, ratificando la buena efectividad del conjunto albo en el partido.

Católica seguiría cargando sobre el arco de Muñoz y así es como a los 39 minutos una buena jugada personal de José Luis Muñoz permitiría a los cruzados llegar a la igualdad.

En el complemento, la UC contó con las mejores ocasiones para desnivelar pese a tener un jugador de menos en el terreno por la expulsión a los 41′ de Ramiro Costa, por una infracción sobre Fierro.

Con este resultado, el campeón Colo Colo llegó a 39 unidades, mientras que la UC no se mueve de la segunda plaza, con 32 puntos.

Con la paridad en el Monumental, además, O’Higgins aseguró jugar la Supercopa nacional ante Deportes Iquique, flamante campeón de la Copa Chile, ya que no puede ser superado por los albos en la tabla acumulada.