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Claves de expertos para ganar seguidores en Twitter
Publicado por: Francisca Rivas
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Tener una cuenta en redes sociales no sirve de mucho si no hay nadie que te escuche y, por otra parte, tampoco es √ļtil que mucha gente siga tu perfil si no tienes nada que decirles.

Bajo esta premisa, una serie de expertos que trabajan en el estudio de las redes sociales e la comunicación por internet, entrega consejos prácticos para formarte una identidad dentro de Twitter, el popular sitio de microblogging que atrae a millones de usuarios a diario.

Al respecto, entregan claves no sólo para ganar más seguidores, sino para ayudarte a interactuar con ellos:

1- Pon una foto de perfil y biografía que reflejen tu personalidad e intereses: Nick Taylor, profesional de la empresa PeerIndex que se dedica al análisis de redes sociales, indica que lo primero que se debe hacer antes de empezar a publicar es pensar en la foto y la biografía que se pondrán en el perfil.

Taylor recomienda elegir “algo personal que diga algo acerca de ti en particular (…) Recuerda que la foto de perfil de Twitter es muy peque√Īa, por lo que una imagen de la cara va a ser m√°s f√°cil de ver que una de cuerpo entero”.

Asimismo, agrega que “en tu biograf√≠a trata de decirle a la gente el tipo de cosas sobre las que tuiteas, as√≠ pueden decidir f√°cilmente si te siguen o no, en funci√≥n de sus intereses en com√ļn”.

2- La combinaci√≥n perfecta de informaci√≥n, an√°lisis y humor: David Schneider, actor y comediante que fund√≥ su propia consultora “That Lot”, se dedica a asesorar empresas para que aumenten se presencia en la red de microblogging.

Al respecto, asegura que “los tuits perfectos tendr√°n por lo menos uno de las siguientes ingredientes: informaci√≥n, an√°lisis y humor. Si tiene los tres, entonces va a ser muy compartible. La informaci√≥n es lo que la gente quiere saber. El an√°lisis es ‚Äėmostrar lo que hay entre bambalinas‚Äô, y el humor es el humor”.

Para lograr esto, Schneider dice que la publicaci√≥n debe ser corta, incluso menor a los 140 caracteres; debes tener cuidado con poner “@” a las publicaciones, porque entonces s√≥lo lo ver√° la persona etiquetada y los seguidores de ambos; y tampoco debes abusar de los hashtags.

De esto √ļltimo, destaca que los ‘#’ “son √ļtiles cuando se usan correctamente, pero son #in√ļtiles y #molestos cuando se #abusadeellos”.

3- No seguir a todo el mundo: Nick Taylor a√Īade que no recomienda seguir a tantas personas s√≥lo porque ellos tambi√©n siguieron tu cuenta.

“El seguimiento rec√≠proco puede llegar a ser un juego en Twitter, pero no est√° dise√Īado para eso”, recalca, en entrevista con BBC.

As√≠, sostiene que ser√≠a mejor que s√≥lo sigas a alguien si realmente te interesa leer lo que publica. “Algunos usuarios dejan de seguirte si no los sigues, pero ¬Ņson √©stos realmente los seguidores que uno desea?“, expresa.

4- Buenos modales: otro punto clave es tener buenos modales y ser cort√©s, adem√°s de no mostrarse egoc√©ntrico, se√Īala el especialista de PeerIndex.

“Si est√°s hablando de alguien, especialmente cuando tienes algo malo que decir, debes mencionar su nombre con ‘@’. Es de mala educaci√≥n hablar por la espalda (…) Por otra parte, si quieres mencionar a alguien y que todos lo vean, hay que poner un punto antes del nombre, por ejemplo: .@Persona es genial”, expresa.

5- Tener muchos seguidores no es sin√≥nimo de influencia: aunque tu cuenta posea muchos seguidores, esto no es un signo de que efectivamente tengas alg√ļn grado de influencia en la red social.

De acuerdo a la profesora Meeyoung Cha, del Instituto Superior de Ciencia de Corea del Sur, “la cantidad de seguidores no es sin√≥nimo de influencia. De hecho, es un mal indicador. Llegamos a esa conclusi√≥n despu√©s de ver que los que tienen el mayor n√ļmero de seguidores, no tienen tanta interacci√≥n con el p√ļblico, como retuits o menciones”.

La experta dice que para ganar influencia, se necesita realizar acciones como retuitear mensajes, participar en conversaciones y, en definitiva, hablar con los otros tuiteros.

Un consejo que entrega la acad√©mica es centrarse en discutir sobre un tema en espec√≠fico y dedicarse a tuitear sobre ello, ya que “la influencia no se obtiene de forma espont√°nea o accidentalmente, sino a trav√©s de un esfuerzo premeditado”.

URL CORTA: http://rbb.cl/96bn
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