Carabineros confirmó plan especial para audiencia de preparación de juicio oral por ataque incendiario a Fundo Pisu Pisué, que este lunes se iniciará el Juzgado de Garantía de Rio Bueno.

Más de 300 pruebas de fiscalía serán discutidas en una audiencia que podría durar dos días, la cual está fijada para este lunes 21 de abril, por la causa que tiene a seis imputados, entre ellos dos machi, por el ataque incendiario a ocurrido en enero del 2013.

Recordemos que en cada audiencia que se ha hecho por este caso, comuneros y adherentes a la causa mapuche han llegado hasta las afueras del Tribunal para manifestarse con lienzos, banderas y consignas a viva voz.

En este contexto, el jefe de la décimo cuarta zona de Carabineros, general Leonidas Venegas, confirmó vigilancia especial para la audiencia de preparación de juicio oral.

En cuanto a la audiencia misma, el fiscal del caso Sergio Fuentes buscará convencer al Tribunal de la consistencia, pertinencia e importancia de las más de 300 pruebas con las que busca acusar a los imputados, a unos en calidad de autores y a otros como encubridores por el ataque incendiario.

El hecho es investigado desde que la noche del 9 de enero del 2013, tres encapuchados habrían llegado hasta la casa del administrador del fundo Pisu Pisué, en donde sus moradores fueron retirados del inmueble y luego maniatados, siendo incendiada posteriormente la vivienda.

Desde las defensas de los imputados, se ha indicado que sus representados son inocentes y que las pruebas de la fiscalía no son suficientes para inculparlos, incluso calificándolas de hasta poco serias.