El Barcelona remontó un partido que tenía complicado y se impuso 2-1 al Athletic con un gol decisivo de Lionel Messi, este domingo en la 34ª jornada de la Liga española, donde frenó su racha de malos resultados y se aferró a sus opciones en el campeonato nacional.

Tras caer hace diez días en cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid y perder el miércoles la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid (2-1), la Liga es la única vía del Barça para salvar la temporada.

Alexis Sánchez tuvo un correcto cometido y fue un activo partícipe del juego del Barcelona por la banda derecha. Incluso, a los 32 minutos del primer tiempo tuvo la oportunidad de anotar, pero el horizontal evitó el tanto del chileno, que regresó al once titular luego de cinco partidos siendo suplente. A los 37 minutos, en tanto, nuevamente Alexis tendría una chance de marcar, pero no pudo resolver adecuadamente.

En el segundo tiempo Alexis seguiría con un buen rendimiento y sería reemplazado a los 87 minutos.

Con este resultado el Barça se pone segundo provisionalmente, a 4 puntos del líder, el Atlético de Madrid, que ganó 2-0 el viernes al Elche.

El Real Madrid es tercero, a 6 del Atlético y a 2 del Barcelona, pero aplazó su partido de este fin de semana en Valladolid al 7 de mayo, con lo que podría recuperar el segundo puesto y ponerse de nuevo a 3 de la cabeza.

Tras la derrota de la pasada semana en Granada (1-0), el Barça fue perdiendo durante veinte minutos en la segunda parte y parecía asomarse a un nuevo desastre.

Aritz Adúriz había adelantado a los vascos en el 50, pero Pedro Rodríguez (72), tras asistencia de Alexis, y Leo Messi (74), de falta directa, dieron la vuelta a la situación. En el descuento final, el argentino Javier Mascherano salvó bajo palos el 2-2, a tiro de Mikel Rico.

El revés del Athletic en Barcelona fue aprovechado por el Sevilla (5º), que goleó 4-0 al Granada, para acercarse a tres puntos de los vascos y de la zona de Liga de Campeones.


Goles:
0-1; Aritz Aduriz (50′)
1-1; Pedro (72′)
2-1; Messi (74′)