Los dirigentes de la Asociación de la Junta Nacional de Jardines Infantiles enviaron una carta a la presidenta Michelle Bachelet y al ministro de Hacienda, Alberto Arenas, para acelerar el proceso de modificación de la Ley de Planta que ingresó a la Cámara de Diputados en noviembre de 2013 y que beneficiaría a cerca de 12.000 funcionarios, de los cuales 9.500 son asociados a Ajunji.

El presidente de la entidad en la región del Bío Bío, Baudilio Faúndez, se refirió a la necesidad de aprobar la nueva ley, ya que la actual normativa afecta el ingreso de los funcionarios.

Para este 7 de mayo, aseguró Faúndez, se realizará un paro de advertencia, y si no hay una respuesta concreta de parte del Ejecutivo afirmó que paralizarán las actividades los días 15 y 16 de mayo.

Además, lamentó las consecuencias que dejarán las movilizaciones en los 43 jardines infantiles y 53 alternativos alternativos de la región, estos últimos ubicados en sectores rurales del Bío Bío.

También se les hará llegar una carta a los parlamentarios de la zona, dando cuenta de la actual preocupación de los funcionarios en torno a la legislación y a su futuro laboral.