A 23 subió la cifra de muertos por accidentes de tránsito durante este fin de Semana Santa, superando los 14 decesos del año pasado en estas mismas fechas de conmemoración cristiana.

Luego que salieran más de 300 mil vehículos de la capital en este fin de semana largo, autoridades del Gobierno y Carabineros entregaron este domingo un reporte.

“Lamentablemente, las causas principales de estos fallecimientos, son la ingesta de bebidas alcohólicas y la pérdida del control de vehículos, y eso viene asociado evidentemente al exceso de velocidad. Carabineros de Chile ha desplegado más de 300 funcionarios en estas rutas para evitar la congestión, agilizar el tránsito, y esperamos que también la gente planifique su viaje”, destacó el general Gonzalo Blu.

Por su parte, el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, se refirió a las medidas para enfrentar el flujo vehicular en carreteras.

“Este plan, hoy día domingo tiene un conjunto de cambios de tránsito, así como el jueves y el viernes fueron tres pistas hacia afuera de Santiago en varias de las autopistas de carretera, hoy es al revés”, precisó.