temas del día

Notas


Huachipato aplastó a Unión La Calera y dio un gran paso para abrochar la permanencia en Primera

Publicado por
Envíanos tu corrección

Un vital triunfo como forastero consiguió esta noche Huachipato en su lucha por la permanencia al vencer categóricamente a Unión La Calera en calidad de forastero.

Los dirigidos por Mario Salas llegaban al duelo en igualdad de puntaje con los cementeros, ambos con 34 unidades y con 6 puntos por disputar, por lo que el partido asomaba como vital en las pretensiones de ambas escuadras por quedarse en le división de honor del fútbol chileno.

Sin embargo, y pese a la necesidad de ambos, sería Huachipato el único equipo que se vería en cancha y aplastó sin contemplaciones a su rival, para escalar en la tabla de posiciones y quedar a un paso de amarrar su permanencia en la primera división para la próxima temporada, complicando de paso a su rival, que ahora debe esperar otros resultados y conseguir a como de lugar una victoria en la última fecha.

El contundente triunfo del elenco de la usina en la Quinta Región se cristalizó gracias a las anotaciones de David Llanos (4′, 41′ y 79′), Felipe Reynero (20′), José Contreras (29′) y Francisco Arrué (69′, de penal).

Con este resultado, el conjunto de Talcahuano llegó a 37 unidades y mantiene una ventaja de cuatro puntos sobre Everton, que cierra la zona de descenso, equipo que este domingo juega por la fecha 16 ante Ñublense.

Incluso, cabe señalar que Huachipato y Everton se verán las caras en la última fecha en el Estadio CAP.

Recordar además que Rangers, con 30 unidades, cayó este mediodía a la Primera B al perder en su reducto por 2-0 ante Audax Italiano.

Con la derrota, Unión La Calera quedó al borde del descenso al estar con 34 unidades y en la última fecha debe vencer a Universidad Católica, en San Carlos, como esperar una serie de resultados para no caer a la Primera B.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados