La Seremi de Educación de Los Ríos, se reunió con la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile. El objetivo fue desarrollar una relación dialogante y participativa con los representantes de los estudiantes universitarios, en el marco del envío del proyecto de ley de la Reforma Educacional que impulsa el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

En la reunión participaron Ángel Delgado, presidente de la Feuach y Rodolfo Márquez, Secretario de Finanzas de la organización estudiantil.

Tras la cita, la Seremi Erna Guerra recalcó que es fundamental conocer la opinión de todos los sectores que componen el quehacer educacional en la región.

A su vez, recalcó que se trató de una reunión positiva, donde se acordó generar una relación de constante diálogo.

El presidente de la Feuach, manifestó que como federación y representantes del movimiento estudiantil, es importante tener estos acercamientos, particularmente para evaluar las voluntades políticas que existen para avanzar en una reforma que sea profunda y apuntando a los elementos estructurales.

El encuentro es parte de una serie de reuniones que está sosteniendo la titular del Mineduc en Los Ríos con los distintos actores del mundo estudiantil, pues ya se ha reunido con la Federación de Estudiantes Secundarios Feesva, el Colegio de Profesores de la región y los Asistentes de la Educación.