En un partido que a ratos se tornó desordenado, pero donde las emociones estuvieron a flor de piel, Audax Italiano venció como forastero por 2-0 a Rangers, sentenciando a los talquinos a jugar en la Primera B la próxima temporada.

Era un choque de necesitados. Solo 2 puntos distanciaban antes de iniciar el cotejo a itálicos y rojinegros. Sin embargo, Audax Italiano supo aprovechar las ocasiones que se creo y consiguió 3 puntos de oro en su lucha por evitar el descenso. Rangers, por su parte, no pudo ratificar el alza que venía mostrando en las últimas fechas y a una del final del campeonato sentenció su retorno a la Primera B.

El inicio del partido fue desordenado, con un conjunto local que se notaba nervioso y un Audax que solo apostaba a defender y buscar un contragolpe.

Sin mayores incidencias, se irían al descanso empatando en blanco.

En la segunda mitad, Rangers salió con otro aire buscando el tanto de la ilusión. Al minuto 49, una de las mejores jugadas colectivas del cuadro local. Combinación entre Cellay y Pineda, el lateral ingresa al área solo por derecha, pero su remate se va elevado.

Al minuto 60 Cáceres pierde una pelota en la salida, el balón es cedido para Carrasco que entra veloz por derecha y con un potente remate cruzado que da en el poste e ingresa marca la apertura de la cuenta.

El tanto visitante fue un golpe duro para los locales, que nunca pudieron revertirlo y comenzaron a desesperarse en los minutos finales al no poder hilar bien en ofensiva, pese a llegar con posesión del balón a tres cuartos de cancha.

A los 87 Tapia se iría expulsado en Rangers, complicando el panorama. Y 3 minutos más tarde sufrirían el segundo tanto en contra con un penal de Felipe Mora a los 90′, donde se paso también se fue expulsado Valenzuela.

Finalmente sería 2-0 para la visita, en un final que terminó con escándalo por el ingreso de hinchas locales a la cancha e incluso con uno agrediendo al atacante trasandino Fabián Bordagaray.

De esta forma, Rangers quedó con 30 puntos en el último lugar y ya no puede dar caza al 16°, que por ahora es Huachipato y Unión La Calera, ambos con 34 unidades, condenado a su noveno descenso, sumados a los de 1976, 1978, 1987, 1989, 1994 ,1999, 2006, 2009 y 2014.

En el caso de Audax, llegó a 35 unidades y por ahora está fuera de todo peligro, pero con los rivales directos con un partido menos en la 16° fecha, tras la que quedará sólo una jornada para el final.