Una fuerte crítica realizó el concejal Carlos Vargas (PS) a la gestión de los equipos técnicos del municipio de Osorno, luego de que en el pasado Concejo Municipal se solicitara un aumento de presupuesto por cerca de diez millones de pesos para la licitación del plano regulador.

Lo anterior, luego de que la única empresa interesada ofreciera sus servicios por 55 millones de pesos, superando lo establecido en las bases del proceso.

A juicio del concejal socialista, no corresponde pues le quita seriedad a las licitaciones levantadas por la institución.

Cabe mencionar que la moción fue aprobada finalmente por el Concejo Municipal luego de que los concejales demócrata cristianos votaran en bloque, pese a la oposición de los ediles Víctor Bravo Chomalí, Juan Carlos Velásquez, el propio Carlos Vargas, mientras que Daniel Lilayú se abstuvo.

Sin embargo, Vargas fue enfático en decir que a esta situación se suman varias otras, que a su juicio constituyen definitivamente errores, remarcando el concejal que él y sus colegas terminan apagando literalmente incendios.

Por todo lo anterior es que llamó al alcalde de Osorno a revisar el trabajo de los equipos municipales, con el fin de evitar seguir cometiendo -lo que a su juicio- son errores.

De todos modos anunció que junto a Juan Carlos Velásquez llevarán el caso de la licitación por el plano regulador a la Contraloría, con el fin de se que determine si procede o no la modificación presupuestaria aprobada por el Concejo Municipal.