temas del día

Notas


Más de 100 muertos deja intento de robo de ganado en Sudán del Sur

DFID
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 100 personas murieron en un intento de robo de ganado en el estado de Warrap, en Sudán del Sur, declaró el ministro local de información a la radio de la ONU.

“Hemos perdido unos 28 civiles” en un campamento de ganaderos aislado, indicó el ministro de Información de Warrap, Bol Dhel, a la radio respaldada por la ONU Miraya FM radio, y añadió que la policía y el ejército persiguieron luego a los asaltantes y mataron a 85.

“Hemos capturado a algunos (de los asaltantes) en las zonas de los barrizales de camino al estado de Unity”, añadió Dhel

En Sudán del Sur, donde circulan cantidades de armas, los ataques entre comunidades rivales y grupos étnicos son frecuentes.

El país enfrenta además una brutal guerra civil desde mediados de diciembre en la que han muerto miles de personas y millones han huido de sus casas.

El conflicto enfrentaba inicialmente a unidades del presidente sursudanés Salva Kiir y a los partidarios de su ex vice presidente Riek Machar, destituido en julio de 2013, ahora líder de los rebeldes.

Desde entonces se ha convertido en uno étnico, que opone a los dinka de Kiir a los Nuer de Machar.

Sin embargo, no estaba claro en un primer momento si este ataque estaba conectado con el conflicto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados