Notas
M√°s de 100 muertos deja intento de robo de ganado en Sud√°n del Sur
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 100 personas murieron en un intento de robo de ganado en el estado de Warrap, en Sudán del Sur, declaró el ministro local de información a la radio de la ONU.

“Hemos perdido unos 28 civiles” en un campamento de ganaderos aislado, indic√≥ el ministro de Informaci√≥n de Warrap, Bol Dhel, a la radio respaldada por la ONU Miraya FM radio, y a√Īadi√≥ que la polic√≠a y el ej√©rcito persiguieron luego a los asaltantes y mataron a 85.

“Hemos capturado a algunos (de los asaltantes) en las zonas de los barrizales de camino al estado de Unity”, a√Īadi√≥ Dhel

En Sudán del Sur, donde circulan cantidades de armas, los ataques entre comunidades rivales y grupos étnicos son frecuentes.

El país enfrenta además una brutal guerra civil desde mediados de diciembre en la que han muerto miles de personas y millones han huido de sus casas.

El conflicto enfrentaba inicialmente a unidades del presidente sursudanés Salva Kiir y a los partidarios de su ex vice presidente Riek Machar, destituido en julio de 2013, ahora líder de los rebeldes.

Desde entonces se ha convertido en uno étnico, que opone a los dinka de Kiir a los Nuer de Machar.

Sin embargo, no estaba claro en un primer momento si este ataque estaba conectado con el conflicto.

URL CORTA: http://rbb.cl/962g
Tendencias Ahora