Una millonaria asignación de recursos recibieron los integrantes de tres juntas de vigilancia rural de la comuna de Lautaro.

Se trata de una iniciativa postulada al Fondo Nacional de Desarrollo Regional en el ítem de Seguridad Pública por parte del Municipio y Carabineros, por un monto de 21 millones de pesos, para la adquisición de equipos de radio comunicaciones para las juntas de vigilancia rural de la comuna de los sectores Nalcaco-Chumil, Solo yo y Coihueco.

La entrega consideró equipos portátiles, bases de comunicaciones para ser instaladas en los tres sectores rurales y en Carabineros, con personal las 24 horas, lo que permitirá un contacto permanente en caso de emergencias o la ocurrencia de algún delito, como el abigeato, que es el más común en el campo.

En la ceremonia de entrega, efectuada en el frontis de la Primera Comisaría de Lautaro, participaron el gobernador de Cautín, José Montalva, el alcalde Miguel Jaramillo, oficiales de Carabineros y los dirigentes de las Juntas de Vigilancia Rural beneficiadas.