Notas
Gobernador provincial de Valparaíso descarta brote de hepatitis entre damnificados de incendio
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gobernador de Valparaíso, Omar Jara, descartó que se haya producido un brote de hepatitis entre los damnificados del gigantesco incendio que afectó a la ciudad hace justamente una semana.

“No existe ning√ļn brote epid√©mico en la zona afectada, es decir, en los cerros, ni en los albergues, salvo algunos casos particulares ligados espec√≠ficamente a casos de pediculosis o de sarna, pero no existe ning√ļn brote epid√©mico”, dijo el gobernador.

Asimismo, aclaró que, tanto la Seremi de Salud regional como el Servicio de Salud de la zona, desde el momento en que se instalaron los albergues han tomado todas las medidas necesarias para prevenir cualquier situación ligada a brotes epidémicos en esos lugares, de tal manera que hay un control diario y exhaustivo en cada uno de los albergues, de manera que los protocolos se cumplan.

“Aqu√≠ ha habido una responsabilidad muy grande por parte del gobierno y el municipio en el sentido de controlar que en esos albergues se cumplan los protocolos de higiene, de limpieza, de tal manera que no tengamos ning√ļn problema en ellos”, se√Īal√≥.

Respecto de la situaci√≥n que se vive en la ciudad al cumplirse una semana desde iniciado el incendio, el gobernador provincial coment√≥ que “tenemos suficiente material para enfrentar bien los pr√≥ximos 15 d√≠as de emergencia”.

Sobre las restricciones que se adoptaron a la entrega de ayuda, aclaró que los centros de acopio están un poco saturados y por ello se pide comprensión y paciencia a la ciudadanía.

“No estamos pidiendo que no nos env√≠en ayuda, env√≠ennos ayuda, pero recordando que tenemos por delante una emergencia que va a durar mucho tiempo, por lo tanto, dosifiquemos esa ayuda. No traigamos todo este fin de semana, sino que en las pr√≥ximas semanas. Lo √ļnico que no estamos recibiendo es ropa, porque ya es suficiente lo que tenemos”, precis√≥.

Respecto de los alimentos no perecibles, la autoridad dijo que éstos se siguen recibiendo y se almacenan para entregárselos en los próximos días a los damnificados.

“Esta emergencia no va a durar ni una, dos o tres semanas, seguramente va a durar mucho tiempo y tenemos que preocuparnos que la gente, que est√° sufriendo con esta emergencia, tenga alimento todo el tiempo que sea necesario”, sentenci√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/967o
Tendencias Ahora