temas del día

Notas


Federer y Wawrinka jugarán una final suiza en Montecarlo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El suizo Roger Federer, número cuatro del mundo, jugará por cuarta vez en su carrera la final del Masters 1000 de Montecarlo, en la que se enfrentará a su compatriota Stanislas Wawrinka, que alcanza por primera el partido por el título en el Principado.

Federer ganó este sábado al serbio Novak Djokovic (N.2), defensor del título, en dos mangas, por 7-5 y 6-2. Antes, Wawrinka (N.3) eliminó al español David Ferrer (N.6), también en dos sets, por 6-1 y 7-6 (7/3).

De esta forma la ATP vivirá su primera final suiza desde que el propio Federer se enfrentara a Marc Rosset en el año 2000 en el Torneo de Marsella.

En la primera semifinal Wawrinka derrotó con autoridad a Ferrer y se ganó la oportunidad de lograr su primer torneo de categoría Masters 1000 tras haberse impuesto en el Abierto de Australia en enero.

El español había dado la gran sorpresa el viernes al eliminar a Nadal, ganador en Montecarlo en ocho ocasiones consecutivas (2005-2012) y finalista el año pasado ante Djokovic.

Pero este sábado Ferrer se encontró con un Wawrinka soberbio, que le sometió con la potencia de sus golpes. En el primer set el suizo ‘disparó’ con la rotundidad que le llevó a ganar el primer ‘grande’ del año, derrotando en la final a Nadal.

“Stan ha comenzado jugando increíblemente bien hoy. En el segundo set ha cometido algunos errores y yo he golpeado más duro con la derecha, pero él ha sido el mejor, ha movido la bola mejor que yo, con más potencia en cada golpe”, dijo Ferrer.

El juego del número tres mundial fue menos brillante en el segundo set y esto le concedió alguna opción a Ferrer, que llegó a disputar el ‘tie break’, donde fue otra vez superior Wawrinka.

“Intenté cansarle pero fue difícil, él fue más agresivo. Sin embargo ha sido una buena semana, he jugado bien y ahora me concentraré en mi próximo torneo en Barcelona”, añadió el español.

El acierto del suizo con el riesgo, logró 31 golpes ganadores por 8 del español, fue demasiado para un Ferrer al que esta vez no le sirvió con su enorme capacidad defensiva.

Tras perder dos finales de Masters 1000, en 2008 en Roma y en 2013 en Madrid, si Wawrinka se impone el domingo confirmará su amenaza de acabar con el demoninado ‘Big Four’ del tenis mundial, compuesto por Nadal, Djokovic, Federer y el británico Andy Murray, que se han repartido 34 de los últimos 36 Masters 1000.

Defenderá la jerarquía en el tenis mundial del brillante cuarteto Federer, que este sábado derrotó con autoridad a un Djokovic lejos de su mejor nivel, sobre todo en un segundo set, debido a los problemas en la muñeca derecha.

El serbio, defensor del título, se ha visto lastrado por esta lesión toda la semana. Lo que comenzó por una simple banda protectora en el primer partido se convirtió en una aparatosa venda que le cubría todo el brazo este sábado.

Ante este panorama Federer se lanzó al ataque y Djokovic se fue derrumbando según pasaban los minutos, con gestos frecuentes de que no podía competir al máximo de sus posibilidades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados