El presidente del campamento Por un Futuro Mejor 3, de Rahue Alto, Danilo Calisto, llamó al gobierno de Michelle Bachelet a comenzar a conversar en terreno respecto a la erradicación de tales emplazamientos, puesto que en la comuna de Osorno, aseguró, nadie ha se ha comunicado para fijar líneas de trabajo.

Según Danilo Calisto muchos han sido los anuncios públicos efectuados a nivel país y en la propia provincia de Osorno respecto a los campamentos y su erradicación, así como en torno al mejoramiento de la política de vivienda chilena, sin embargo hasta el momento ninguna autoridad local se ha acercado a conversar con los dirigentes de uno de los campamentos más grandes de las región de Los Lagos, con cerca de 700 familia, enfatizó.

Por lo anterior remarcó que se deben generar prontamente las instancias de diálogo, con el fin de que sea durante este gobierno la erradicación de los precarios asentamientos habitacionales.

Calisto adelantó que como comunidad esperan que su erradicación se concrete en el mismo sector donde levantaron el campamento, junto a la rivera del río Rahue, en el sector de Rahue Alto, eso debido a que con los más de dos años que llevan ahí, han construido un barrio, que ya cuenta con una serie de servicio básicos.

De todos modos, explicó que prontamente al menos de forma interna se espera que los dirigentes de los diversos campamentos de Osorno se reúnan, para definir la demanda, así como la cantidad real de habitantes de campamentos.

Dicha intención organizativa también va hacia las medidas de emergencias y de ayuda social producto del invierno, para lo cual Calisto aseguró que se realizará un catastro para determinar los reales necesitados, evitando así el aprovechamiento de inescrupulosos.