Notas
Diputados de Nueva Mayoría piden a Gobierno que damnificados puedan usar giftcards en otras tiendas
Publicado por: Carlos Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los diputados de la Nueva Mayoría Gabriel Silber, Daniel Farcas y Tucapel Jiménez, realizaron un llamado al gobierno a rectificar la decisión de entregar tarjetas a damnificados para comprar en sólo tres grandes multitiendas, abriendo la posibilidad a otros centros comerciales de la zona afectada.

Los parlamentarios creen inadecuada la decisión de que los 200 mil pesos de ayuda para ropa que se entregaron a cada familia damnificada por los incendios de Valparaíso, sólo puedan ser usados en las tiendas Falabella, Ripley y Paris.

El diputado del Partido por la Democracia, PPD, Tucapel Jim√©nez, se√Īal√≥ que no se entiende la decisi√≥n que se tom√≥ y que el dinero podr√≠a haberse entregado de forma directa a las personas.

El diputado de Amplitud, Joaquin Godoy, calific√≥ de ‚Äúrid√≠cula‚ÄĚ la discusi√≥n de los parlamentarios de la Nueva Mayor√≠a.

En tanto, el senador del Partido Socialista, Fulvio Rossi, hizo un llamado al gobierno a no hacer distinciones respecto a la ayuda que destina a los damnificados por el incendio en Valparaíso y las familias afectadas por el terremoto que azotó a Arica e Iquique.

Ante esto, su par del PPD Ricardo Lagos Weber, se√Īal√≥ que no es sano llegar y plantear algo como eso y que las situaciones son totalmente distintas.

EL senador Lagos Weber agregó que mientras exista la posibilidad de ayudar a los damnificados, tanto en el norte del país como en Valparaíso, se avanza en conseguir la normalidad en sus vidas.

URL CORTA: http://rbb.cl/9665
Tendencias Ahora