temas del día

Notas


Concepción: Seremi de Salud lleva 19 sumarios por venta de mariscos en mal estado en Semana Santa

Cristobal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Continúan las fiscalizaciones a ventas de mariscos en el Gran Concepción. El equipo de la Seremi de Salud lleva más de 520 controles para evitar la comercialización de productos en mal estado.

527 fiscalizaciones, 19 sumarios sanitarios iniciados y más de 2 mil 500 kilos de pescados y mariscos decomisados entre Concepción, Chiguayante, San Pedro de la Paz y Talcahuano han marcado esta Semana Santa.

Lino Alarcón, jefe de la Unidad de Seguridad Alimentaria de la Seremi de Salud, describió las principales faltas en que han incurrido los comerciantes.

Las ventas de productos del mar se disparan en Semana Santa y, para la autoridad, esta realidad no puede significar un riesgo para las personas que, por religión o tradición familiar, consumen sólo pescados o mariscos.

Por esto, la autoridad sanitaria recordó las recomendaciones a la hora de comprar este tipo de alimentos.

En el mercado de Talcahuano los clientes dicen seguir estos consejos al pie de la letra, pero también tienen su opinión respecto de los precios que tienen los productos.

Las fiscalizaciones van a continuar durante todo el fin de semana largo para prevenir intoxicaciones y que las fiestas puedan ser disfrutadas con normalidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados