Desde el viernes se comenzó a distribuir el bono familiar que informó la Presidenta Michelle Bachelet para los damnificados del incendio de Valparaíso.

Aporte de 200 mil pesos que comenzó a ser entregado en las oficinas del IPS Chile Atiende, ubicadas en la Avenida Brasil 1253, desde las 9 de la mañana a las 18.00 horas.

La atención se extenderá por todos los días feriados para entregar el beneficio a las personas damnificadas. Así lo dio a conocer Marcelo Aguilar, director regional de Corfo, quien dijo que las personas que cobren este bono deben presentar la Encuesta Familiar Única de Emergencia (EFU) y su cédula de identidad.

De acuerdo a la información proporcionada, el bono será entregado por única vez a los jefes de hogares de cada una de las familias, y al cual se anexa, en el caso de los microempresarios o emprendedores, la asesoría del centro de reemprendimiento, que está funcionando desde este jueves hasta el 25 de abril en la Avenida Alemania, con el fin de general un catastro de los daños y las pérdidas de los negocios, antecedentes que servirán para formar una red de apoyo.