temas del día

Notas


Cliente se querella contra banco que niega millonario pago de una boleta de garantía en Concepción

Francisco Longa | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una cliente del banco BCI de Concepción presentó una querella contra funcionarios de la sucursal, por negar el millonario pago de una boleta de garantía. La denuncia interpuesta en la Fiscalía señala que el personal de la institución estaría apropiándose indebidamente de los dineros.

María Fresia Salinas recibió de una empresa una boleta de garantía por casi 190 millones de pesos, documento del banco BCI, sucursal Concepción. Al concurrir a la entidad bancaria para cobrar la boleta, ejecutivos negaron el pago, manteniéndose la situación hasta ahora.

Por eso es que la mujer solicitó al abogado Renato Fuentealba la presentación de acciones legales, las que fueron concretadas ante el Juzgado de Garantía penquista.

El jurista explicó los argumentos de la querella que, no obstante es contra quienes resulten responsables, apuntan directamente a personal del BCI.

Debido a la imposibilidad de disponer de los casi 190 millones de pesos, María Fresia Salinas ha sufrido un perjuicio económico cuya reparación perseguirá a través de futuras demandas civiles, adelantó Fuentealba.

Cabe destacar que nunca se ha explicado por parte del banco el motivo de la negativa a hacer efectiva la boleta, por lo que también su cliente -dijo el abogado- pidió una investigación administrativa a la Superintendencia de Bancos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados