temas del día

Notas


Alcalde de Lautaro tilda de crisis sanitaria situación provocada por cierre de vertedero

Jose Zuñiga | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Continúan los inconvenientes en la comuna de Lautaro ya que no existen un lugar dónde dejar la basura. El municipio realiza una serie de gestiones para buscar una solución definitiva.

Fue el propio alcalde Miguel Jaramillo, quien catalogó la situación de la comuna como una crisis sanitaria, ya que el vertedero municipal simplemente no pudo recibir más basura.

Sin embargo, el municipio logró que la empresa que estaba a cargo del cierre del vertedero, por dos meses más se hiciera cargo de los desechos a un costo de 50 millones de pesos.

El jefe comunal detalló que durante ese tiempo realizarán una nueva licitación para construir una estación de transferencia, ya que la primera oferta alcanzó los 40 millones de pesos mensuales y el municipio sólo está en condiciones de cancelar no más de 28 millones de pesos.

Esta nueva licitación además provocó que el retraso en dos meses del cierre del vertedero municipal de Lautaro, el que estaba programado inicialmente para el mes de junio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados