Un 50% de avance presenta la primera planta ecológica de tratamiento de aguas servidas en la localidad de Polcura comuna de Tucapel, proyecto inicial para la residencia de más de 25 familias del sector.

Recordemos que el proyecto tiene por objetivo radicar a 25 familias en la población Lo Elvira en Polcura, comenzando con el proceso de recepción de las aguas, para dar una solución definitiva y así mejorar las condiciones de urbanización del sector.

En ese contexto, el alcalde de Tucapel, José Antonio Fernández, señaló que la nueva planta de tratamiento de aguas servidas presenta un 50% de avance y explicó que tiene un mecanismo en base a un biofiltro que consistente en el uso de lombrices, por lo tanto, el proceso de degradación se genera de forma natural, devolviendo las aguas casi sin niveles de contaminación y con una muy baja emisión de olores para la comunidad.

Asimismo Fernández agregó que una vez finalizadas las obras, comenzarán un proceso de licitación para el mejoramiento de veredas, zarpas y calzadas, además de la pavimentación definitiva del lugar.

El alcalde puntualizó que también comenzarán a regularizar las propiedades, ya que la población aún es un campamento, por lo tanto se están realizando las gestiones para el ministerio del Vivienda aporte los recursos para la compra de los terrenos a Ferrocarriles, para que finalmente los vecinos puedan postular a una casa propia.

Cabe señalar que ambos proyectos en superan los 400 millones de pesos.