temas del día

Notas


Tenista chileno Hans Podlipnik accedió a las semifinales del challenger de Santiago

Archivo | AgenciaUno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista chileno Hans Podlipnik (251° de la ATP) se instaló este viernes en las semifinales del challenger de Santiago 2014, torneo internacional sobre arcilla que se juega en el Club Palestino y que reparte 40 mil dólares en premios.

Quien será la próxima semana el nuevo número uno del país, desplazando en dicha condición a Paul Capdeville (245°), debió extremar recursos y sacar su mejor tenis en los momentos claves para vencer en un disputado partido al argentino Eduardo Schwank (331°).

El marcador benefició al capitalino, que ayer había vencido en octavos al primer sembrado del certamen, el estadounidense Denis Kudla (109º), con parciales de 5-7, 7-5 y 6-3, tras dos horas y 27 minutos de juego.

Por el boleto a la final, el campeón este año de los F7 y 8 de Egipto y F2 de Chile se verá las caras con el australiano James Duckworth (158°), quinto favorito y verdugo en octavos de Capdeville, quien superó en cuartos al argentino Federico Coria (354°) por 6-1 y 6-4.

Los otros semifinalistas saldrán de los duelos entre el irlandés Louk Sorensen (304°) y el estadounidense Wayne Odesnik (148°), cuarto preclasificado, y el del holandés Thiemo de Bakker (151°) con el argentino Facundo Arguello (104°), segundo sembrado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados