A la espera de la aprobación por parte de la contraloría para ser licitado se encuentra el proyecto de la nueva costanera de Laraquete. La iniciativa, avaluada en 3 mil millones de pesos, fue dada a conocer a los habitantes de la localidad costera.

José González, director de la Secretaría de Planificación Comunal de la Municipalidad de Arauco, destacó la importancia de comunicarle a la ciudadanía la implementación de una obra como ésta, que contará con dos nuevas multicanchas, un skatepark y una ciclovía unidireccional de 760 metros de largo.

Los habitantes de la localidad se mostraron agradecidos por la posibilidad de instalar esta nueva costanera, sin embargo también manifestaron su preocupación producto de la poca cantidad de estacionamientos incluidos en el plan.

Frente a esto, el representante del municipio señaló que es posible modificar los planos en la medida que la ciudadanía manifieste aquello que no le parece.

El mega proyecto considera también un paseo peatonal, áreas verdes, iluminación led y hasta un escenario para eventos masivos.