El vicepresidente regional de la UDI y core por el Ranco, Eduardo Hoelk, realizará una solicitud para que el Consejo Regional de Los Ríos analice la situación del jefe de división del Gobierno Regional, Jaime Jaramillo Astudillo.

Esto luego que el periódico El Ranco informara que el también hijo del diputado PPD Enrique Jaramillo cumplió dos condenas que ya no aparecen en su certificado de antecedentes: una por conducción en estado de ebriedad y otra por giro doloso de cheques.

Hoelk dijo esperar que el intendente Egon Montecinos tome una decisión clara sobre este tema.

En conversación con Radio Bío Bío, el vicepresidente regional de la UDI dijo que más que las condenas cumplidas en sí mismas, lo importante es transparentar cómo el hijo del parlamentario logró borrarla de su certificado de antecedentes de manera tan rápida.

Hoelk dijo que en la próxima sesión el Consejo Regional exista un tiempo para analizar la situación de Jaramillo Astudillo, esperando que el mismo jefe de división o el intendente Montecinos expliquen la situación del hijo del diputado para que, con esa información, el Consejo pueda emitir un pronunciamiento claro.