temas del día

Notas


Isabel Allende denuncia sabotaje y bloqueo de su carnet tras negar uso del Congreso como albergue

Isabel Allende | Pablo Vera/Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta del Senado, Isabel Allende, denunció que fue víctima de sabotaje informático a su página web institucional y a sus cuentas de redes sociales, luego de que dijera que el Congreso no sería habilitado como albergue para los damnificados del incendio en Valparaíso.

La parlamentaria aseguró que durante el ataque, fueron divulgados sus datos personales e incluso fue bloqueada su cédula de identidad a través del sitio web del Registro Civil, lo que le impedía realizar cualquier tipo de trámite con ese documento.

La senadora le restó importancia al hecho, pero reconoció que “pasó un mal rato”.

Para aclarar el incidente, la segunda autoridad máxima del país interpuso una denuncia en la Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones.

Así lo confirmó el subcomisario jefe subrogante del Cibercrimen de Valparaíso, Renzo Benni.

La Policía de Investigaciones no entregó mayor información respecto de este caso, con el fin de resguardar la línea de indagación, según sostuvieron.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados