El senador Fulvio Rossi (PS) hizo este viernes un llamado a las autoridades centrales a no hacer distinciones entre los damnificados por el incendio en Valparaíso y la familias afectadas por el terremoto que azotó a Arica, Iquique y localidades aledañas, respecto de las medidas de ayuda que se están tomando para responder a los desastres naturales.

A juicio del legislador socialista, no corresponde discriminar en la ayuda, por ello a su juicio el Gobierno debe apurar la entrega de subsidios de arriendo en el norte, con un monto que permita pagar los altos valores que existen en la zona, para garantizar una calidad de vida digna para todos los damnificados.

“No es bueno hacer distinciones en materia de ayuda humanitaria, más aún cuando vemos como existe una gran cantidad de compatriotas durmiendo en carpas, en campamentos de emergencia, por lo que reitero, la premura que debemos tener en la entrega de subsidios de arriendos ya que es mucho mejor opción que campamentos”, enfatizó el parlamentario del PS.

Rossi reiteró que “mucha gente en nuestra región lo perdió todo y hoy está en la calle. No nos parece razonable establecer distinciones, que por lo demás generan división entre los chilenos de las distintas regiones”.

Cabe recordar que el ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), dio a conocer el catastro de viviendas afectadas tras el terremoto del 1 de abril: Un total de 2.635 viviendas quedaron inhabitables en ocho comunas de las regiones de Arica-Parinacota y Tarapacá, de las cuales 847 fueron declaradas como irreparables y 1.788 como posibles de reparar. Existen otras 5.001 viviendas con daños menores en ambas regiones, pero que están en condición de ser habitadas y reparadas.