Notas


F1: Hamilton y Alonso dominan la primera jornada de ensayos del GP de China

Lewis Hamilton | Chi Hang Ong (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) marcó el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de China, justo por delante del español Fernando Alonso (Ferrari), este viernes en el circuito de Shanghai.

Con un tiempo de 1 minuto y 38.315 segundos, Hamilton, que se impuso en los dos últimas carreras (Malasia y Bahréin), ha sido 141 milésimas más rápido que Alonso, que marcó el mejor tiempo en la primera tanda unas horas antes.

Hamilton se mostró insatisfecho pese al tiempo conseguido: “Ha sido un día muy difícil, perdimos buena parte de la sesión de la mañana y estos nos ha complicado toda la jornada. No estoy muy contento con el equilibro del coche, tenemos que trabajar en ese sentido”.

Alonso, por su parte, ya ha ganado en dos ocasiones en el circuito chino, en 2013 y 2005, y este viernes ha conseguido colarse entre los dos bólidos Mercedes, dominantes en lo que va de año, ya que mejoró, por poco, el tiempo del alemán Nico Rosberg (3º en la segunda tanda), vencedor del primer Gran Premio del año (Australia) y líder del Mundial.

“Todos los viernes son similares, una jornada para probar neumáticos y adaptarse a la pista, aunque en esta ocasión puede que sea menos útil de lo habitual porque las previsiones hablan de lluvia para la calificación”, afirmó Alonso queriendo ser cuateloso.

“Aquí hemos traído algunas pequeñas novedades, piezas que ya probamos en los test de Bahréin, todo ha funcionado y eso es una una buena noticia”, añadió el dos veces campeón del mundo (2005 y 2006).

Su compañero de equipo en Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen solo consiguió dar una vuelta en la primera ronda de entrenamientos debido a un problema en la suspensión delantera de su coche. Por la tarde consiguió completar 25 giros consiguiendo el séptimo mejor tiempo justo por detrás del brasileño Felipe Massa (Williams) pero por delante del británico Jenson Button (McLaren), ambos con motores Mercedes.

Los otros grandes candidatos al título final, los pilotos de la escudería Red Bull el australiano Daniel Ricciardo y el alemán Sebastian Vettel, fueron 4º y 5º respectivamente en la segunda tanda.

Estos resultados confirman que, tras una mala pretemporada y un inicio titubeante del campeonato, la escudería austriaca y el piloto alemán, que defiende su cuarto título mundial consecutivo, empiezan a recuperar la forma y la confianza en su motor Renault.

“No hemos tenido ningún problema importante, así que ha sido un buen día en términos de pruebas”, afirmó Vettel.

El mexicano Sergio Pérez (Force India), que en el Gran Premio de Bahréin hace dos semanas dio la sorpresa al quedar tercero, solo ha podido ser 15º a más de dos segundos de Hamilton y cuatro puestos por detrás de su compañero de equipo, el alemán Nico Hulkenberg (11º).

Justo detrás del mexicano ha terminado su compatriota Esteban Gutiérrez (16º) con el Sauber aunque el sí que ha mejorado, por poco, el tiempo de sus compañero, el alemán Adrian Sutil.

El peor clasificado de los pilotos latinos ha sido el venezolano Pastor Maldonado (Lotus) que ha terminado los entrenamientos libres en 18ª posición con un tiempo de 1:40.455, muy lejos de su compañero, el francés Romain Grosjean (9º).

La tercera sesión de entrenamientos libres está prevista para el sábado por la mañana local, última oportunidad que tendrán los pilotos de poner a punto sus bólidos antes de la disputa de la calificación a las 14h00 locales (06h00 GMT).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados