temas del día

Notas


Este sábado volverá a circular el centenario tren “El Valdiviano”

Felipe Bustamante Parada
Publicado por
Envíanos tu corrección

Éste sábado vuelve a circular el tren “El Valdiviano”. La antigua locomotora a vapor realizará un servicio especial por Semana Santa entre Valdivia y Antilhue.

El único recorrido que realizará ésta centenaria locomotora iniciará a las 12 horas desde la estación de trenes de la capital de Los Ríos con destino a la localidad de Antilhue, bordeando el río Calle Calle.

Según Enrique Rivera, presidente del Patrimonio Ferroviario de Valdivia, durante el trayecto el tren se detiene en 3 estaciones donde los pasajeros pueden descender para disfrutar de la gastronomía típica chilena y comprar algunas artesanías de la zona.

Rivera dijo que también existe programación para fines de semana futuros, pero aún no los anunciarán porque todavía no hay confirmación de la Empresa de Ferrocarriles del Estado.

El antiguo ferrocarril a vapor retornará a Valdivia cerca de las seis de la tarde con más de 400 personas que viajarán en coches fabricados en Alemania que datan de los años 20 y 50.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados