temas del día

Notas


Conaf, Onemi y Bomberos integran más recursos a combate de incendio forestal en Santo Domingo

Raúl Zamora Villalobos | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En lograr establecer las líneas de cortafuegos para que las llamas no avancen hacia casas ubicadas en las cercanías, se concentra el trabajo de las brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), recursos aéreos y Bomberos que combaten el incendio forestal del cruce La Manga-Bucalemu en la comuna de Santo Domingo, según informó la Conaf.

El trabajo se vio reforzado con la llegada de 2 brigadas más de Conaf, una desde la Región de O’Higgins, más la incorporación de 5 helicópteros y bomberos de Litueche y El Tabo.

En total, en el lugar se encuentran combatiendo 6 brigadas de Conaf, 2 aviones Dromader y 2 helicópteros de Conaf, 11 helicópteros arrendados por Onemi y bomberos de Rapel, Litueche, Santo Domingo, Cartagena, San Antonio y El Tabo.

El último informe emitido por Conaf desde el lugar del incendio, señala que se han visto afectadas 200 hectáreas de pastizal y matorral.

La Intendencia regional decretó Alerta Roja por incendio forestal en la comuna de Santo Domingo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados