temas del día

Notas


Católicos filipinos se flagelan y se crucifican para celebrar el Viernes Santo

Zyllan Fotografía (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Varios católicos de la ciudad filipina de San Fernando celebraron el Viernes Santo flagelándose o crucificándose para recordar las últimas horas de la vida de Jesucristo, una tradición muy arraigada en el país pero condenada por la iglesia oficial.

Estos rituales tienen lugar cada año en esta ciudad del norte de Manila y atraen a miles de turistas. Filpinas es uno de los países más católicos de Asia, herencia de la larga colonización española.

Este año también participó en la ceremonia un danés de 48 años, a pesar de la prohibición oficial a los extranjeros de hacerlo tras varios incidentes en años anteriores.

El hombre, con una pequeña cámara atada a su cuerpo, se clavó los clavos en la palma de la mano y en los pies y estuvo diez minutos en la cruz.

Ocho filipinos también se crucificaron y en otros lugares de la ciudad se vieron hombres con la cabeza encapuchada que se flagelaban con varas de bambú.

La policía evalúo en más de 40.000 los turistas en la ciudad, entre ellos 5% de extranjeros.

Ching Pangilinan, el responsable de turismo en la ciudad, indicó que el danés fue autorizado a crucificarse por los responsables de los barrios donde se celebran los rituales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados