temas del día

Notas


Trasladan a Héctor Llaitul hasta el Hospital Traumatológico de Concepción por control médico

Pedro Cid (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el nuevo Hospital Traumatológico de Concepción fue trasladado el comunero mapuche Héctor Llaitul para someterse a un control médico.

Llaitul fue intervenido quirúrgicamente por dolencias que afectan su rodilla, razón por la que ha sido derivado en varias ocasiones hasta el centro asistencial siguiendo el tratamiento.

Por lo anterior, el líder de la Coordinadora Arauco Malleco arribó hasta el recinto asistencial esta mañana bajo estrictas medidas de seguridad, con el GOPE y las Fuerzas Especiales de Carabineros, además de personal de Gendarmería.

Se ha informado que el comunero solamente está siendo sometido a un control, el que debería tardar no menos de 45 minutos.

Héctor Llaitul se encuentra recluido en la cárcel El Manzano de Concepción cumpliendo una condena por el enfrentamiento con policías en 2008. Junto a Ramón Llanquileo son los únicos dos presos mapuche en la cárcel penquista. Ambos están recluidos en el módulo 10, aislados del resto de la población penal.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados