La dirección del Hospital Base de Puerto Montt determinó separar de sus funciones a un médico que, según acusó Carabineros, se negó a atender un procedimiento porque hace unos días los funcionarios le habían cursado una infracción de tránsito.

Los hechos ocurrieron en el servicio de Urgencia del Hospital Base, donde llegaron los funcionarios de la Segunda Comisaría con dos personas detenidas por protagonizar un accidente de tránsito, uno de ellos en estado de ebriedad.

Según su relato, los funcionarios policiales esperaron por más de una hora para ser atendidos y cuando al fin apareció el médico de turno, éste les informó que no les atenderá porque hace pocos días Carabineros le cursó un parte por infracción a la Ley de Tránsito.

Con esa repuesta y sin mediar palabra alguna, los policías regresaron junto a los detenidos al vehículo policial y se trasladaron hasta el consultorio del sector de Alerce, donde pudieron concretar la constatación de lesiones y la toma de alcoholemia, comentó el comisario de Puerto Montt, mayor José Luis Gómez.

De inmediato, la Dirección del Hospital Base de Puerto Montt inició un sumario administrativo contra el médico involucrado, bajo la acusación de notable abandono de deberes, siendo separado de sus funciones mientras dure el proceso investigativo, según explicó Carlos Bustamante, director del recinto de salud.

Los antecedentes de este caso fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la capital regional.