En Playa Grande de Mar del Plata en la Provincia de Buenos Aires, comenzó la octava fecha del Circuito Mundial ASP (Asociación de Surfistas Profesionales) el Rip Curl Pro Stamina, uno de los torneos de surf más importantes de Latinoamérica donde Chile pretende ser protagonista.

Con condiciones de ola muy desfavorables, 4 de 7 chilenos no tuvieron suerte el primer día de competencia del Rip Curl Pro Stamina, torneo internacional de surf que repartirá más de 55 mil dólares entre los competidores y que se desarrollará hasta este domingo en el balneario argentino.

Tras una destacada participación en el mundial Junior de Ecuador, el seleccionado chileno Danilo Cerda logró avanzar la primera ronda y quedó eliminado tras cartón en la segunda. Misma suerte corrieron el iquiqueño Camilo Hernández, el serenense Tomás Villegas y el Viñamarino Felipe Sepúlveda quienes no lograron avanzar.

Para este jueves se esperan desde muy temprano que las condiciones del oleaje mejoren y el campeonato se reanudaría en tercera ronda, donde los corredores chilenos mejor rankeados esperan dar el salto en Argentina.

El primero será Nicolás Vargas, quien enfrentará a los brasileños Heitor Alves, Franklin Serpa y al norteamericano Taylos Clark.

Luego en el tercer Heat del día, el campeón nacional Guillermo Satt enfrentará al crédito local Leandro Usuna, al brasileño Jihad Khodr y al británico Ethan Egiguren.

Finalmente, Manuel Selman encabeza la décima manga enfrentando al neozelandés Dylan Lightfoot y a los brasileños Yan Daberkow y Marco Aurelio.